Beneficios de la cáscara de la naranja

Seguro que te estarás preguntando cuál es el secreto que alberga la cáscara de la naranja, y adelantamos que son innumerables. Una vez conozcas todos los beneficios de la cáscara de la naranja, te lo pensarás antes de tirarlaa, ya que tiene aplicaciones cosméticas, industriales, gastronómicas y medicinales.

La cáscara de la naranja para la salud

La naranja es uno de los frutos con más alto contenido en compuestos bioactivos, especialmente fenólicos. Por lo que su cáscara contiene excelentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes, que son utilizadas en la medicina natural para combatir bacterias como la Escherichia coli y Listeria.

Igualmente, entre los beneficios de la cáscara de la naranja, se puede mencionar sus propiedades digestivas. Una infusión preparada con estas y consumida en ayunas es uno de los mejores remedios para aliviar problemas de estómago e intestinales. Esto se debe su alto contenido de fitonutrientes y flavonoides que le proporciona excelentes cualidades antiinflamatorias, diuréticas y laxantes.

De igual modo, la cáscara de la naranja tiene propiedades antioxidantes. Por su contenido de vitaminas A y C, que favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico. Al tiempo que ayuda a bajar el colesterol.

Otro de sus beneficios, es que consigue reducir la grasa en la sangre gracias a su contenido de hespetidina, un tipo de flavonoide. De la misma forma se utiliza para perder peso, eliminando las grasas, mediante el consumo de infusiones preparadas con esta.

La cáscara de naranja como ambientador

Además de aprovechar la cáscara de la naranja para favorecer la salud, se puede utilizar como un excelente ambientador. Incluso, en la industria ha sido utilizada durante décadas para elaborar aromatizantes tanto orgánicos como artificiales.

Una forma de empleo es reservándolas en bolsitas de tela. Después las colocas en sitios estratégicos, como entradas de aire de la habitación y el aroma se distribuirá por semanas.

Otra forma de utilizarlas para ambientar es añadiendo la cáscara de la naranja a nuestras velas caseras. Ya sería un proceso más elaborado pero el resultado es increíble. Únicamente tendrás que ponerlas a secar al sol o en el horno, triturarlas y mezclarlas con la parafina. Una vez seco, estará listo para perfumar los distintos ambientes con el aroma más fresco.

La cáscara de naranja como postre

Esta puede ser la forma más deliciosa de aprovechar la cáscara de la naranja. Es simple y atractiva a toda la familia. Seguramente los más pequeños una vez prueben esta receta de cáscara de naranja confitada, se volverá en uno de sus postres favoritos. Igualmente, se pueden combinar con otras preparaciones, como pasteles, helados, panes, merengadas y galletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.